lunes, 14 de febrero de 2011

Una admirada película del pasado aún vigente en el futuro [Regreso al futuro]

Regreso al futuro no sólo ha sido una de las películas más populares de los 80 y con la que más se ha identificado una generación amante de la ciencia ficción, sino que también es un producto que continúa muy vigente gracias a su excelente trama, buen ritmo narrativo, su montaje ágil y la fuerte personalidad de su banda sonora.

La historia de cómo el chico que viene del futuro hace lo posible por volver a casa, es narrada por medio de una serie de anécdotas muy bien encadenadas y que nos permiten conocer perfectamente el carácter de los personajes principales.

Una ambientación muy cuidada, que nos trasporta fluidamente a una época pasada, procurando llevar la atención a detalles como un reloj digital que nos recuerda que hemos avanzado en muchas áreas. Pero a su vez, por medio de personajes arquetípicos muy bien manejados, también se nos enseña que hay muchas cosas que el tiempo no cambia, cómo el que siempre habrá listillos, rufianes, emprendedores, lideres y luchadores.

Esta película alcanza a dejar un profundo mensaje sobre cómo el futuro de cada uno se forja con pequeñas acciones y grandes propósitos, segundo a segundo, instante tras instante. Y aun transmitiendo un profundo mensaje antropológico, no descuida su cuidad factura y su atractivo para todo tipo de público. Gran obra audiovisual y comercial.

Juan Camilo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario